26
Vie, Abr

Exjefe policial de lavado de activos es condenado a seis años de prisión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima logró esta condena. El Ministerio Público logró que se condene a seis años de prisión efectiva al mayor Wilder Vargas Flores, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a quien se le imputa la comisión del delito de cohecho pasivo propio, y que en el año 2013 fue pasado a situación de retiro por medida disciplinaria de su institución.

Vargas Flores habría solicitado dinero por un monto de US$ 100 mil dólares americanos a los representantes de la empresa IMPREXCOM PERU S.A.C, con el propósito de favorecerlos en la investigación por el delito de lavado de activos que éste tenía a su cargo.

Por medio de la investigación fiscal se determinó que, durante los meses de setiembre y octubre del año 2012 el representante de la citada empresa, Oscar Ruíz Vera y otros funcionarios, fueron contactados hasta en tres oportunidades por Vargas Flores con el fin de negociar el monto para dejar sin efecto la ya mencionada investigación.

El despacho encargado de la investigación y del pedido de prisión efectiva fue el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la Fiscal Provincial, Rosario Isabel Quico Palomino.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1