26
Vie, Abr

Mujer salva de morir tras ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa-Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los desastres no se detienen en el país y se vienen extendiendo por varios departamentos. Después de las intensas lluvias en Piura que afectaron a miles de familias, estas se produjeron en Lambayeque, Trujillo, Chimbote, e incluso la capital de la República, la misma que fue objeto del desprendimiento de varios huaicos como consecuencia de las lluvias que se producen en las zonas altas de Lima.

La contundencia de las aguas fue tal, que una valiente mujer, arrastrada por la fuerza de las aguas, resistió al embate de las aguas para salvarse de una muerte casi segura. Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien tras luchar con el agua de lodo, fue ayudada por los pobladores que eran testigos del huaico que transportaban ganado vacuno y unos cerdos.

Según se informó en la prensa nacional, Chamorro Díaz, fue llevada a la posta médica de San Bartolo, donde se recupera de los golpes sufridos como consecuencia del accidente que vivió. Se encuentra estable y con algunas contusiones no tan significativas. Ella tenía su negocio de cría de chanchos, el mismo que conducía con su esposo, el mismo que igualmente fue arrastrado por las aguas, pero puso más resistencia al de Evangelina. 

El huaico también arrastró al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa. Esta localidad, es un balneario del sur de Lima y es la primera vez que se conoce de un hecho de esta naturaleza, que deja al Perú en un estado de emergencia y de peligro, que debe gestionarse después para evitar este tipo de situaciones.

{youtube}n4IxJ4kx16Y{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1