26
Vie, Abr

Ministerio de Salud, Essalud y FFAA se unen en campaña contra cáncer de piel

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud y Fuerzas Armadas se unen con motivo de la XXIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que se realizará gratuitamente, del domingo 05 al 10 de febrero, con motivo de "El Día del Lunar".

La Dra. Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), manifestó que esta campaña es organizada por el CIDERM y se realizará en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas privadas de todo el país gracias al trabajo conjunto con el MINSA, EsSalud y clínicas privadas a fin de sensibilizar a la población con respecto a los daños que causa a la piel la excesiva exposición al sol sin protección y su relación con el cáncer de piel.

Durante la campaña denominada "El Día del Lunar" habrá charlas de prevención y médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, "lunares" y tumores de la piel sospechosos de cáncer de piel en los diferentes centros de detección (hospitales, policlínicos etc.) de Lima y provincias.

Pueden participar en la campaña personas de cualquier edad que presenten lesiones en la piel de reciente aparición o que tengan alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son: "lunares" que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

El domingo 05 de febrero la atención en Lima será en los hospitales Alberto Sabogal (Callao), Edgardo Rebagliati (Jesús María), Hospital II Suarez Angamos (Miraflores), Octavio Mongrut (San Miguel), así como en los policlínicos Ramón Castilla (Cercado de Lima) y Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos) pertenecientes a EsSalud.

También atenderán ese mismo día los siguientes establecimientos de salud: Policlínico Peruano Japonés (Jesús María), Hospital Central de la Policía, Policlínico Sagrado Corazón (ATE), Policlínico San Gabino (Surco), Casa de la Juventud Prolongada (Miraflores) y las clínicas privadas: Providencia (San Miguel), Clínica Internacional (San Borja) y la Clínica Javier Prado (San Isidro).

Asimismo, del 6 al 10 de febrero realizarán la campaña en Lima, en distintas fechas y horarios, los hospitales Dos de Mayo (Lima) Cayetano Heredia (San Martín), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hipólito Unánime (El Agustino) y Sergio Bernales (Comas) pertenecientes al Ministerio de Salud. También las Clínicas San Gabriel (San Miguel) y Dermatólogos Asociados (Los Olivos), así como el Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) de EsSalud.

En el interior del país la campaña se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes lugares: Ancash (Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón), Arequipa (hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche, Docente Zamácola y General Base Honorio Delgado Espinoza), Chiclayo (Hospitales Regional Docente Las Mercedes, Almanzor Aguinaga, Regional de Lambayeque y la Asociación Vida Saludable) y en Huacho (Hospital Regional).

Así como también en Huancayo (hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza), Iquitos (Clínica de la Piel & Spa Skin Láser), Tacna (Hospital Hipólito Unánue), Pisco (Hospital San Juan de Dios) y Cusco (Hospital Regional).

También en Piura (Hospital Jorge Reátegui, Hospital I de Sullana, Hospital III Regional José Cayetano Heredia, Parque Infantil Miguel Cortez y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla /CESAMICA); Trujillo (hospitales Regional Docente, Regional Albretch, Víctor Lazarte Echegaray y Especialidades Básicas La Noria); Tarapoto (Clínica San Camilo y el Centro Médico Especializado San Carlos).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención pueden ingresar a facebook: Circulo Dermatológico del Perú o comunicarse al teléfono 221-7990.

 

Publicidad Aral1

Paypal1