27
Sáb, Abr

Representante del Poder Judicial ante Consejo Nacional de la Magistratura asume funciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras jurar auer como representante del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el doctor Segundo Baltazar Morales Parraguez afirmó que su gestión para el período 2016-2021 se basará en la defensa permanente de la independencia y autonomía de los órganos del sistema de justicia. Señaló que esa es una tarea imprescindible y necesaria para garantizar que el Poder Judicial, Ministerio Público, CNM y otros mejoren en bien de la comunidad.

El flamante consejero precisó que asume un gran reto, dado que la tarea a desarrollar es muy compleja, pero dijo que todo es posible si se trabaja en equipo enfocándose en el propósito de legitimar al CNM.

Indicó que más adelante se conocerá qué comisión integrará dentro de dicho organismo constitucional autónomo, cuya función es nombrar, ratificar y evaluar la conducta de los jueces y fiscales de todos los niveles. El doctor Morales Parraguez juró al cargo ante el Pleno del CNM, que preside el doctor Guido Águila Grados. De manos de éste recibió la cinta y medalla que lo acredita como consejero de esta entidad.

A la ceremonia asistió el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, así como jueces supremos titulares e integrantes del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado. Asimismo, participó el ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, así como los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), al igual que representantes del Tribunal Constitucional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1