30
Mar, Abr

Dina Boluarte, envuelta en caso de los Rolex decide cambiar a 6 ministros de su gabinete

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Envuelta en una crisis cuya percepción es corrupción, la mandataria Dina Boluarte Zegarra, decidió retirar a 6 ministros y horas después proceder a la juramentación de los nuevos. Según se conoció los titulares del Interior, Víctor Torres; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; y de Educación, Miriam Ponce, presentaron sus renuncias, pero igual salieron los titulares de Midagri, Producción y Comercio Exterior. 

En la víspera el premier habló de la posibilidad de 3 cambios, entre ellos el de Torres en el Interior, el cual gozaba de nulo respaldo en el Congreso de la República, que es el poder; tras la jornada se tuvo una oxigneación mayor que tendría por finalidad restar ministros que dependen de Alberto Otárola y evitar la infidencia que viene afectando a la gestión de Dina Boluarte. 

Los nuevos ministros, no son demasiado conocidos, en el Ministerio del Interior, se designó a Walter Ortiz Acosta; en Educación a Morgan Niccolo Quero Gaime; en Midagri, Ángel Manuel Venero Campos; Producción Sergio Gonzáles Guerrero; Comercio Exterior Elizabeth Galdó Msrín; Mujer y Poblaciones Vulnerables la nueva ministra es Ángela Teresa Hernández. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1