27
Sáb, Abr

Sunarp pone en marcha nuevo servicio gratuito 'Alerta Robo'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presenta un novedoso servicio gratuito que permitirá a los afectados por el hurto de su vehículo (y que cuenten con la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica - TIVe), reportar dicha sustracción vehicular en la plataforma digital “Alerta Robo”, que de manera inmediata replicará esta señal de alerta en los diversos servicios registrales de la Sunarp.

Cada reporte proveniente de los afectados constituye información importante para la ciudadanía y la autoridad policial, pues permitirá al público usuario que consulta con “Alerta Robo”, verificar (a través de las placas) que los autos ofrecidos en venta o aquellos que de manera sospechosa rondan por las calles del barrio, no son vehículos robados.

De esta manera el nuevo servicio de la Sunarp busca sumar a los esfuerzos que a diario realiza la Policía Nacional del Perú por la seguridad en la ciudad capital y localidades del país.

El aviso enviado por la ciudanía que ingresa a “Alerta Robo” tendrá un efecto multiplicador inmediato porque activará la señal de alerta en las plataformas de servicios de “Consulta Vehicular”, “Conoce Aquí”, así como en la emisión de publicidad registral de la Sunarp.

Por ello es muy importante que la ciudadanía conozca que tiene a su disposición “Alerta Robo” y que debe de generar el reporte ni bien se produzca el hecho delictivo.

‘Alerta Robo’ genera ahorro de tiempo y dinero en beneficio de los usuarios al acortar los tiempos actuales para hacer públicos los robos de vehículos -de forma gratuita- en los servicios de los Registros Públicos.

El procedimiento

Para generar una ‘Alerta Robo’ deberá ingresar al enlace https://www.sunarp.gob.pe/serviciosenlinea/portal/index.html y dar clic en el enlace ‘Alerta Robo’. Luego dar clic en el ícono ‘crear aviso electrónico de robo’ y tras validar el celular y DNI del usuario así como los datos del vehículo, deberá llenar la declaración jurada sobre la veracidad de los datos ingresados en la misma. Luego, se generará el “Aviso Electrónico de Robo declarado por el propietario del vehículo”.

Según el anuario estadístico de la criminalidad y seguridad ciudadana 2018-2022, publicado por el INEI, la Policía reportó, a nivel nacional, 23 789 denuncias por robo de vehículos durante el año 2022, incrementándose en 3 798 (19,0%) denuncias en comparación del año 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1