25
Jue, Abr

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Retiros masivos de principales cargos de autoridades peruanas, llevó a dejar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Duberlí Rodríguez quien renunció sorpresivamente pese a que el día anterior negó esa posibilidad. Según información, varios vocales de la Corte Suprema le habrían pedido se retire del má alto cargo de esta instancia. 

Rodríguez, es el primer funcionario de las últimas décadas que deja el cargo después de serios cuestionamientos del Poder Judicial. Aunque los ilícitos de otros magistrados no le comprometen, lo cierto que en varios de ellos es mencionado y usado su nombre, situación que creó de inmediato críticas respecto a su gestión. 

Duberli Rodriguez

Ingresó con buenos augurios, sale tras problemas

Además de lo mencionado, el expresidente de la Corte Suprema de la República, fue bastante tibio para actuar frente a los presuntos actos de corrupción del magistrado supremo César Hinostroza y en lugar de solicitarle su renuncia, le aceptó que haga uso de sus vacaciones. Su actuación fue diferente a lo ocurrido en la Corte del Callao, donde decidió declarar en emergencia esta instancia, después de conocerse los actos cometidos por el ex vocal Walter Rpios. 

De acuerdo a vídeos difundidos por IDL Reporteros y Panorama, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura habrían cometido un simnúmero de irregularidades e incluso ilegalidades, los mismos que igualmente renunciaron horas antes. 

La Sala Plena de la Corte Suprema de la República definirá en las próximas horas, quien será el reemplazante del piurano Duberlí Rodríguez; se cree que podría asumir este cargo, el magistrado Francisco Távara Córdova, por ser el decano o en todo caso, se eligirá a quien corresponda. 

En tanto que las renuncias masivas se han presentado, los parlamentarios Héctor Becerril y Daniel Salaverry, ambos del grupo fujimorista, son cuestionados por su presunta actitud díscola en el caso del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1