25
Mié, Abr

Regiones destacan decisión del Gobierno de trabajar por el país

Política
Typography

ERP. Conforme se desprende de los acuerdos, se viene reiterando lo de otros gobiernos. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, saludó la decisión del Gobierno de trabajar por el desarrollo del Perú, y en ese sentido, destacó la apertura mostrada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante el acto de inauguración de la reunión extraordinaria entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (GORE) que se inició esta mañana de ayer en Palacio de Gobierno, el también gobernador regional de La Libertad reiteró la disposición de las autoridades regionales de trabajar en equipo por el desarrollo de proyectos en beneficio del país.

Reunion Gore Ejecutivo01

Temas de pesca estuvieron presentes en Gore Ejecutivo en el primer día

"Saludamos al presidente (Martín Vizcarra) por su apertura. Esta mañana (ayer) nos juntamos para planificar el desarrollo del país. Tenemos desafíos y lo asumimos con responsabilidad, independientemente del poco tiempo que tengamos como autoridades", aseveró.

Valdez afirmó que los gobernadores buscan trabajar para reducir las brechas en salud y educación y el desarrollo de infraestructura en sus diversos niveles, como la agricultura y vial; además de impulsar el desarrollo de tecnología e innovación. "El desarrollo de la innovación logrará que el Perú sea un país inclusivo, sin brechas y con mejores condiciones de vida", subrayó.

El titular de la ANGR destacó la experiencia del jefe del Estado como ex presidente regional de Moquequa, "sabe de las dificultades que atravesamos. Por eso es importante esta apertura y nosotros estamos dispuestos a trabajar en equipo", acotó. 

En tanto el entusiasmo por logtar el financiamiento de proyectos, los gobernadores se reunían con los Ministros y se ponían de acuerdo para las transferencias respectivas de lo priorizado. Por ejemplo, el gobernador de Piura se reunió con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, donde se expuso la necesidad de avanzar en la parte vial en la reconstrucción. 

El dato:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, liderará este martes 17 de abril, la última jornada del GORE Ejecutivo Extraordinario, que congrega a gobernadores regionales y miembros del Gabinete Ministerial. Este encuentro se llevará a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, y también contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Diario El Regional de Piura