26
Vie, Abr

130 nuevos congresistas juran y asumen sus funciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 130 nuevos congresistas juramentaron y se incorporaron a la labor legislativa para el Período Parlamentario 2016-2021. Fue en la sesión de instalación de la Junta Preparatoria del Congreso de la República, que fue presidida por el congresista Kenji Gerardo Fujimori Higuchi (FP), por ser el candidato más votado en las últimas elecciones parlamentarias. Tuvo como primer secretario al legislador Justiniano Apaza Ordóñez (FA); y segundo secretario a José Palma Mendoza (FP).

El congresista Kenji Gerardo Fujimori Higuchi (FP) fue el primero en juramentar su cargo de legislador. Lo hizo a las 10:37 horas ante el primer secretario de la Junta Preparatoria, Justiniano Apaza Ordóñez.

Posteriormente Fujimori hizo lo propio con sus colegas Apaza y José Palma Mendoza (FP). Luego, se procedió a la juramentación de los otros 127 legisladores elegidos y reelegidos el pasado 10 de abril, de los cuales 95 son nuevos parlamentarios y 36 son mujeres. La incorporación fue por orden alfabético.

A cada uno de los legisladores se le entregó ejemplares de la Constitución del Estado, del Reglamento del Congreso, y su collarín e insignia que los acredita como tales.

En el acto de juramentación muchos lo hicieron invocando el nombre de Dios. Otros prescindieron de ello, y no faltaron quienes formularon sus propias invocaciones a principios doctrinarios y nombres de sus familiares y líderes políticos.

Al inicio de la sesión, Fujimori Higuchi pronunció un discurso en el que destacó que declinaba a postular a algún cargo directivo en el Congreso de la República. También rindió homenaje a la excandidata presidencial Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de quien dijo que encarna la voluntad mayoritaria del pueblo de trabajar por un Perú mejor para todos.

Exhortó principalmente, a la Representación Nacional, a trabajar coordinadamente para fortalecer la gobernabilidad y la institucionalidad democrática en el país.

La instalación de la sesión de la Junta Preparatoria se inició a las 10 de la mañana con 06 minutos, en acatamiento al artículo 10º del Reglamento Interno del Congreso de la República.

Por orden del presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria el relator dio lectura al Acta del resultado de la votación de congresistas remitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la cual se acredita como representantes a los nuevos miembros de la Representación Nacional.

De acuerdo al artículo 11ª del Reglamento, la sesión de la Junta Preparatoria es permanente hasta que se cumpla con los asuntos de la agenda. Antes solo puede ser suspendida.

Al final de la juramentación, Kenyi Fujimori suspendió la sesión de la Junta Preparatoria a las 3: 40, y convocó para el martes 26, a las 10 de la mañana, a fin de proceder a la sesión de elección de la nueva Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2016-2017.

Anotó que, de acuerdo al artículo 12º del Reglamento del Congreso, hasta 24 horas antes de las elecciones para la Mesa Directiva se podrá presentar los candidatos a los cargos directivos, es decir hasta el lunes 25 a las 10 de la mañana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1