27
Sáb, Abr

Ecuador: asesinan a candidato presidencial, Fernando Villavicencio

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado de varios disparos por sicarios en un evento político que se estaba llevando a cabo en una escuela al norte de Quito, informaron medios locales. La situación afecta seriamente la campaña electoral que se realiza en este país sudamericano.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó el delito, y el presidente, Guillermo Lasso, prometió que el crimen no quedará impune. "El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", expresó el mandatario vía X, indicando las acciones a seguir.

El asesinato del candidato, se da a 11 días de las elecciones del 20 de agosto, y en un contexto de varios asesinatos políticos, en julio también se asesinó con disparos al alcalde del segundo puerto más grande del país, Manta.

De acuerdo con Bloomberg, Villavicencio era un periodista destacado y sus promesas se habían orientado a renegociar contratos con empresas petroleras y mineras extranjeras, y a adoptar una línea dura con los cárteles de la droga detrás de un aumento de la violencia.

Su fallecimiento se produjo a las 6 de la tarde, cuando era trasladado a la Clínica de La Mujer y según información del país de Ecuador, Villavicencio venía siendo amenazado.

Fernando Villavicencio de 59 años, pertenecía al Movimiento Construye, de la lista 25. Diversos candidatos que participan en la contienda rechazaron el acto violento y al mismo tiempo se dolidarizaron con los familiares de la víctima de la violencia cruenta que afecta al país sudamericano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1