27
Sáb, Abr

Emulando a seguidores de Trump invaden instituciones públicas del Brasil

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo la actitud de Donald Trump y sus seguidores, en el Brasil, militantes de Jair Bolsonaro invadieron de manera abrupta el Congreso, la Presidencia y la corte Suprema ubicados en Brasilia. El actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva dispuso se adopten las medidas legales para identificar a los vándalos y sobre todo recuperar los establecimientos públicos mencionados. 

Las fuerzas de seguridad, las cuales fueron autorizadas a intervenir, se encargaron de recuperar las sedes de las instituciones mencionadas y procedieron a detener a quienes desafiando el poder instituido, pretendieron tomar posición de los locales que son sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema 

De acuerdo a la información difundida por los medios de comunicación de dicho país, las fuerzas del orden controlaron la toma con gases lacrimógenos y establecieron un perímetro alrededor de la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran los edificios que albergan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Miles de partidarios de extrema derecha, simpatizantes de Bolsonaro, provocaron el caos en la capital brasileña al entrar de forma violenta y destrozar parcialmente el Supremo, el Parlamento y el Palacio de Planalto, sede del Gobierno. Como se tiene conocimiento, el exmandatario se encuentra fuera del Brasil y no estuvo presente en la toma de mando de Lula Da Silva, quien le ganó en segunda vuelta. 

Diversos presidentes del continente reprobaron esta acción partiendo desde el Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y otros, quienes pidieron respeto a la democracia del Brasil, que se ve empeñada con estas acciones, que presuntamente han sido favorecidas por Bolsonaro y otros. 

El gobierno de Lula Da Lula, hizo un pronunciamiento por los actos antidemocráticos ""Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron y saben que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron" precisó en sus redes sociales.

"Estuve anoche en el Palacio del Planalto y en el STF. Los golpistas que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados. Mañana retomamos labores en el Palacio del Planalto. Democracia siempre. Buenas noches" indicó el mandatario.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1