El chequeo anticipado puede prevenir el Cáncer de mama

Salud
Typography

ERP. Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar sobre la importancia del diagnóstico precoz y las alternativas para su tratamiento, la clínica Auna Miraflores ha preparado una campaña de salud con recomendaciones que ayuden a la prevención a tiempo:

  • Manten el peso ideal: Las mujeres que suben varios kilos después de los 21 años pueden ser más propensas a desarrollar cáncer de mamas.
  • Muévete: Comienza a realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana. Son menos de 30 minutos por día. Trata de distribuirlos a lo largo de la semana para que no te extralimites.
  • Amamanta: La lactancia disminuye el riesgo de cáncer de mama, especialmente si se prolonga por más de año y medio.
  • Duerme bien: Dormir menos de 6 horas puede aumentar el riesgo de tener cáncer de mama en un 60%. ¡Cuidado!

Este cáncer es el segundo más frecuente en las mujeres y se estima que se presentan más de 4000 casos nuevos de esta neoplasia al año. La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas.

Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer por ello, es importante promover una cultura preventiva para evitar que el cáncer de mama llegue a etapas avanzadas. Además, es fundamental llevar una vida saludable para prevenir cualquier tipo de neoplasia, con una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico regularmente

La clínica Auna Camino Real ha preparado una serie de exámenes como mamografía y ecografía de mama por campaña a precios accesibles para que las mujeres piuranas puedan realizar su chequeo preventivo a tiempo. 

cancer mama