27
Sáb, Abr

Brasil y Argentina clasificados para Qatar 2022 y cupos restantes serán altamente disputados

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los resultados obtenidos en la jornada 14 de las eliminatorias en Sudamérica definieron la clasificación de Brasil y de Argentina, tras la derrota de Chile jugando de local. Los 3 cupos restantes, dos de manera directa y una de repechaje, se disputarán en los próximos encuentros y se vaticinan serán altamente disputados por lo ajustado de los puntajes entre ellos.

Los partidos jugados y los resultados obtenidos, permitieron que el seleccionado peruano recobre la esperanza para ir al siguiente mundial, tras su triunfo frente a Bolivia y el de Venezuela que implicó mucho esfuerzo y pundonor para derrotar a una Venezuela que hizo todo para no perder. Fueron dos goles que hicieron emocionar a peruanas y peruanos, uno de Gianluca Lapadula y el otro de impecable tiro libre de Christian Cueva.

Faltan 4 fechas y esos partidos serán una final, Perú solo depende de sus propios resultados.

Lo sorprendente de la presente eliminatoria, es la regularidad que viene mostrando Bolivia. En la presente fecha, derrotó por 3 goles contra 0 al Uruguay y manteniendo las expectativas de clasificar. Bolivia, tiene un equipo batallador y jugando de local se está convirtiendo prácticamente en invencible. Actualmente sumó 15 puntos.

En el partido jugado por Colombia y Paraguay, ambos equipos terminaron empatados, los cafetaleros acumulan 17 puntos y tienen en las cuatro fechas restantes, alta responsabilidad, uno de esos partidos será con Perú, ambos en la búsqueda de clasificar para el Mundial de Qatar 2022. Paraguay se queda con 13 unidades y solo superando a Venezuela en la tabla.

Por su parte, los ya clasificados Argentina y Brasil, prefirieron no esforzarse mucho y terminaron empatadas tras los 90 minutos. Al fin y al cabo, el empate les era suficiente para clasificar, conocidos ya los resultados de los otros encuentros.

Sin duda, que uno de los equipos con gran solvencia es Ecuador, los cuales vencieron a su similar de Chile. Con este resultado, Ecuador sumó 23 puntos y se ubica en el tercer lugar mientras que Chile salió de zona de clasificación (6°) al quedarse con 16 unidades; sin embargo, nada se encuentra definido y todo dependerá de los encuentros que se realizarán en el 2022.

Ecuador intenta llegar a un mundial por segunda vez y por el momento todo dependerá de sus propios resultados para no perder el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Últimos 4 partidos de selección peruana

La clasificación de Perú depende únicamente de sus propios resultados y podría ratificar una vez más lo sucedido para Rusia. El 27 de enero del 2022 el seleccionado patrio visitará Colombia; después lo hará de local frente a Ecuador el 1 de febrero; el 24 de marzo visitará Uruguay y finalmente cerrará su participación el 29 de marzo frente a Paraguay. De acuerdo a la tabla actual, es posible que Ecuador, Colombia y Perú completen los equipos sudamericanos que irán a Qatar en el mes de noviembre del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1