27
Sáb, Abr

Lautaro Martínez es uno de los máximos goleadores de la selección argentina

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la victoria del seleccionado argentino frente a Perú, Lautaro Martínez alcanzó los 17 goles con la camiseta de su país. En lo que va de la era Scaloni, el delantero del Inter es el máximo goleador, ya que Messi suma solo 15; desde luego, la Pulga sigue siendo el que más tantos ha convertido a lo largo de su carrera profesional con la selección argentina, pero el tanto convertido por el Toro lo acerca un poco más a futbolistas como Gabriel Batistuta. Lautaro Martínez es uno de los máximos goleadores de la selección argentina.

Los 17 goles de Lautaro Martínez

En la era Scaloni, Lautaro Martínez ha convertido 17 goles, contando el tanto que le dio la victoria a su seleccionado en el último partido contra Perú. Esto lo pone en la cima de los goleadores, junto a:

  • Lionel Messi: 15
  • Sergio Agüero: 3
  • Leandro Paredes: 3

La diferencia de dos goles que aleja a la Pulga del podio es un dato muy interesante para las apuestas online de los próximos partidos de Argentina, ya que, de seguro, Messi quiera recuperar el primer lugar como máximo goleador. Sin embargo, Lautaro Martínez parece imparable y lo más probable es que también siga convirtiendo. El gol número 17 con la selección argentina llegó de cabeza luego de una jugada colectiva y fue suficiente para que Argentina sume 3 puntos más rumbo a Catar 2022.

Por las Eliminatorias Sudamericanas, es el quinto gol de Lautaro Martínez; los otros los convirtió frente a Venezuela, Bolivia y Uruguay. Estos son los demás números del delantero argentino:

  • 3 goles en la Copa América 2021.
  • 2 goles en la Copa América 2019.
  • 7 goles en partidos amistosos.

Recordemos que el primer gol del Toro llegó el 11 de octubre de 2018 en el partido amistoso frente a Irak. El tanto también lo convirtió de cabeza y, en esta ocasión, la selección argentina ganó 4 a 0.

¿Qué lugar ocupa en la historia de los goleadores de la selección argentina?

A pesar de ser el máximo goleador de la era Scaloni, a Lautaro Martínez todavía le falta convertir muchos goles para superar a quien es, hoy, el goleador absoluto. Lionel Messi tiene 80 goles convertidos desde que viste la camiseta de la selección argentina. Por su parte, Gabriel Batistuta, que ocupa la segunda posición, tiene 54, mientras que Sergio Agüero es el tercero, con 42. Con sus 17 goles, Lautaro Martínez ocupa el lugar número 26 del listado que también incluye a futbolistas que aún se encuentran en actividad, como Ángel Di María con 20 goles y Gonzalo Higuaín con 31.

Lautaro Martínez es el máximo goleador de la era Scaloni. El triunfo de la selección argentina frente a Perú por 1 a 0 trajo consigo el gol número 17 del Toro. Messi lo sigue muy de cerca con 15 tantos, pero en el listado histórico lo supera ampliamente con 80. Martínez ocupa el puesto número 26 y se coloca detrás de Ángel De María y Gonzalo Higuaín.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1