27
Sáb, Abr

Perú pierde 2-3 con Colombia y ocupa el cuarto lugar

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, la selección peruana perdió 2-3 con Colombia con goles de Yosimar Yotún (45'), Gianluca Lapadula (82') para Perú y Juan Cuadrado de tiro libre (50') y Luis Díaz en dos oportunidades (66' y 93') para el seleccionado colombiano.

El equipo colombiano tomó la iniciativa en el inicio del partido. Salvo una interrupción por un golpe de Aldo Corzo a Luis Díaz en el minuto 3 del partido, los 'cafeteros' tuvieron el dominio de la pelota cortando los circuitos peruanos. Sin embargo, a pesar de su superioridad, no tuvo ocasiones claras de gol.

A pesar de este inicio, poco a poco Perú se sintió cómodo con la pelota mediante las salidas rápidas de sus laterales y extremos. Gracias a ello, la selección nacional pudo generar ocasiones en el minuto 27, con Gianluca Lapadula; en el minuto 39, con una gran jugada individual de Peña y, finalmente, el primer gol del partido en el minuto 45.

Peru pierde 1

Una jugada precisa

Peña, que había fallado en la jugada anterior, se sacó con un 'sombrero' a un rival. Lanzó el balón para Cueva, que se encontraba solo por la banda izquierda. Él se fue metiendo al medio y vio a Yoshimar Yotún internarse solo al área, cedió el pase y el mediocampista definió con calidad.

Igual, el primer tiempo no fue todo felicidad para la 'bicolor' debido a la lesión de Renato Tapia en el minuto 23, por un golpe con el extremo colombiano Luis Díaz.

En el segundo tiempo, Colombia volvería a despertar. En una jugada que Perú perdió el balón, Alexander Callens tuvo que hacerle una falta a Juan Cuadrado y él mismo se encargó de patear el tiro libre. Cuadrado aprovechó la apertura de la barrera peruana y marcó el empate en el minuto 50. Perú intentó volver a ponerse delante del marcador mediante una jugada individual de Lapadula, pero chocó en el palo en el minuto 57.

Colombia fue más efectivo que la selección peruana y mediante contraataques empezó a generar peligro en el arco del peruano Pedro Gallese. En el minuto 66, tras un córner peruano, Camilo Vargas lanzó para Luis Díaz, que se sacó a los defensores 'rojiblancos' y definió ante la salida del portero.

A partir de los cambios, como el ingreso de Santiago Ormeño y Raziel García, Perú empezó a volver a agarrar confianza. En el córner, García mandó un buen centro que Gianluca Lapadula interceptaría para marcar el empate en el minuto 82 del partido.

A pesar de ello, Colombia nunca bajó los brazos y en una jugada -nuevamente- Luis Díaz demostró ser un jugador clave para la selección 'cafetera'.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1