27
Sáb, Abr

Brasil sufrió para derrotar al seleccionado de Paraguay en Copa América 2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionado del Brasil y anfitriones de la Copa América 2019, inició los cuartos de final enfrentando al Paraguay. Fue uno de los partidos más tensos y de gran emoción de todos los jugados hasta el momento; tras 90 minutos de una paridad, definieron por penales donde el cansancio y el nerviosismo impidió que los guaraníes logren una hazaña. Finalmente, 4 penales a su favor contra 3 marcó la diferencia. 

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor. Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

Brasil sufrió para derrotar al seleccionado de Paraguay en Copa América 2019Brasil sufrió para derrotar al seleccionado de Paraguay en Copa América 2019

El primer clasificado para la siguiente etapa es Brasil; lo que si ha quedado claro es que hasta ahora no encuentra el fútbol convincente de siempre. El sufrimiento para derrotar al Paraguay ha sido su peor muestra, se espera que mejore. 

Los otros partidos

Este viernes se enfrentarán por un lado Venezuela con Argentina en un partido igualmente de pronóstico reservado; en tanto Colombia frente a Chile tiene la oportunidad de seguir demostrando que es el mejor de la actual Copa América. 

El sábado, Perú enfrentará a Uruguay y con los resultados quedarán listas las llaves para las semifinales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1