25
Jue, Abr

Perú en histórico partido derrotó por 4 goles contra 1 a Paraguay por eliminatorias

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hace mucho tiempo, el equipo peruano es más decepción que alegrías; sin embargo, este 10 de noviembre se convierte en histórico al lograr un aplastante triunfo por 4 goles contra 1, frente a un aguerrido Paraguay, quien durante todo el segundo tiempo tuvo dificultades para acercarse al arco contrario y facilitó que los jugadores nacionales puedan desarrollar su juego.

El primer gol fue de Paraguay debido a una desconcentración de Tapia; esta circunstancia hacía presagiar una noche de goles en contra y una derrota más de la selección peruana; sin embargo, los equipistas no desmayaron y mantuvieron el equilibrio con un Guerrero siempre aguerrido; el liderazgo de Cueva, con un Carrillo ingenioso y técnico y con la constancia de Yotún, Tapia, Trauco, Rodríguez y Flores. 

El segundo tiempo el equipo dirigido por Gareca, ingresó con un temperamento ganador y el equilibrio llegó en la cabeza de Ramos, el cual pese a su condición de lesionado producto de un choque, sorprendió al arquero paraguayo, el cual antes había salvado a su seleccionado. Después todo fue mejorando y los equipistas entendieron que es posible ganar de visitante y es lo que sucedió. 

Un avance de Cueva por la punta derecha, a toda velocidad, y el centro para Flores, quien con impecable tranquilidad anotó el segundo tanto marcando la diferencia y la desesperación de los paraguayos. Se esperaba que la garra que se les conoce a los rivales salga a relucir y pretendió hacerlo, pero una desconcentración más dejó nuevamente a Cueva solo frente al arco anotando el tercer gol. 

Perú, pese a estar adelante en el marcador, comenzó a manejar el partido y una vez más, Flores anotó otro tanto y creando un motivo de emoción entre todo los peruanos, no tanto por el triunfo que es bueno, sino por la actitud que mostraron los seleccionados quienes en gran parte son jugadores nuevos y que vienen reemplazando a una generación que no tuvo la oportunidad de dar alegrías al pueblo peruano. Pudo darse el quinto, pero Polo no lo logró. 

El partido permitió el debut de otro jugador joven como Loyola, quien reemplazó a Trauco y sin duda lo hizo bien y demostró que no se acompleja frente a este tipo de rivales. 

Alineaciones

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. Cambios, Ruidiaz, Polo y Loyola.

Paraguay: Barreto; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; González, Rojas, Riveros, Óscar Romero; Ángel Romero y Santander.

 

Publicidad Aral1

Paypal1