26
Vie, Abr

Colombia derrotó 4-2 a Perú por la vía de los penales y clasifica a semifinales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

East Rutherford, jun. 17. Las expectativas de ganar la Copa América Centenario, se diluyeron para los peruanos, tras culminar el partido sin abrir el marcador y que perdió en la definición por penales. Con un plantel totalmente renovado y en mayor medida por jugadores que juegan en los equipos locales, el seleccionado nacional dio una buena performance pese a su eliminación. 

En el resultado final, Colombia se impuso a Perú en la vía de los penales por 4-2, en el MetLife Stadium en East Rutherford, y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario; los "cafeteros" enfrentarán al vencedor entre México y Chile, que jugarán mañana.

Tras empatar durante los 90 minutos en un cotejo muy parejo e intenso pero sin grandes ocasiones de gol, las escuadars de Perú y Colombia se fueron a las tandas de los penales, donde la blanquirroja no estuvo fino del todo. James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco. El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago, con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

Colombia había alcanzado por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó su único torneo siendo anfitriona.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España 1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975. En Argentina 2011 y Chile 2015 terminó tercero, con Guerrero convertido en el máximo anotador de esas dos citas.

Por su parte, los “cafeteros” poseen un título continental, el de 2001 cuando fue local. En Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay 1999. El ganador de este cotejo se enfrentará al vencedor del partido entre México-Chile en una de las semifinales.

El cotejo será dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona - James Rodríguez - Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Edison Flores, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva - Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1