26
Vie, Abr

Sullana: Turbiedad del agua para potabilización afecta procesamiento

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las largas colas en diversos lugares para proveerse de agua potable, es el panorama tras las lluvias habidas en el presente año en la provincia de Sullana. En tanto, la Empresa Prestadora de Servicio Grau, anunció que el corte del servicio de agua potable que afecta a los pobladores se debe al alto nivel de turbiedad de las aguas captadas en sus plantas, las mismas que provienen del canal Daniel Escobar.

Según señalan, el corte viene afectando tanto a la población de Sullana como a los distritos de Querecotillo, Marcavelica, Salitral y Lancones; que vienen siendo fuertemente golpeados por las fuertes lluvias y que esperan recibir apoyo.

“Se ha paralizado nuevamente la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sullana debido a los altos niveles de turbiedad registrados en su fuente de captación. Esta medida se tomará hasta que se regularicen los niveles adecuados para captar y procesar el agua cruda. Por tal motivo, quedará restringido el abastecimiento a la ciudad y anexos (Querecotillo, Marcavelica, Salitral y Lancones).

Según se informó, La Planta Sullana registró turbiedades hasta 5000 NTU; la Planta de Curumuy, hasta 4600 NTU y la Planta el Arenal, hasta 4500 NTU.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1