26
Vie, Abr

Sullana: Declaran estado de emergencia en Marcavelica por peligro de desabastecimiento de agua

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medida adoptada por el Ejecutivo tendrá vigencia de 60 días. El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por un plazo de 60 días, en el distrito de Marcavelica, de la provincia piurana de Sullana, por peligro inminente de desabastecimiento de agua ante el colapso del sifón Samán, a fin de ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a minimizar y mitigar los daños a la vida, salud, y medios de vida de la población.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que el Gobierno Regional de Piura y los Gobiernos Locales involucrados, según corresponda, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, y del Programa Subsectorial de Irrigaciones, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Indica, asimismo, que estas acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto y de conformidad con la normatividad vigente, establece el dispositivo legal.

La norma lleva la firma del primer vicepresidente de la República y encargado del Despacho Presidencial, Martín Vizcarra Cornejo; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; y los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón; y de Defensa, Mariano González Fernández.

 

Publicidad Aral1

Paypal1