26
Vie, Abr

Presentan programa de fiestas patrias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presentan programa fiestasLas actividades se inician este 18 de julio

Sullana. Como parte de las celebraciones por los 194 años de nuestra Independencia, la comuna provincial ha preparado una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas, para que la población sullanera pueda disfrutar en familia el aniversario patrio.

El programa oficial por fiestas patrias se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, la cual fue dirigida por la presidenta de la comisión de festejo, Lilian Salazar Cortez y los regidores Maryuri Aguirre Arévalo y César Leigh Arias, quienes estuvieron acompañados de los representes de la Primera Brigada de Caballería, PNP, UGEL Sullana, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y de Educación, Cultura y Deportes.

La presidenta de la comisión por fiestas patrias, Lilian Salazar, señaló que el programa consta de cerca de 20 actividades, las cuales se inician este sábado 18 y finalizan el 28 de julio, con el gran bingo que realizará la Parroquia “Santísima Trinidad”.

Indicó que para este año se ha previsto la realización de encuentros deportivos binacionales, muestras artísticas al óleo y concursos de estampas y pasacalles, donde participaran las instituciones educativas de la provincia.

También destacó la realización de sábados culturales, los cuales contarán con la participación del ballet folklórico “Zelmy Rey” e instituciones educativas, quienes promocionarán el talento de sus estudiantes.

La regidora mencionó que uno de los sábados culturales se realizará de manera descentralizada en el coliseo municipal “José Dioses Lamadrid” de Villa Primavera, para que la población del sector oeste también pueda disfrutar de estos espectáculos.

Asimismo, se dio a conocer que la Caja Municipal de Sullana donará unidades menores para el recojo de residuos sólidos y ofrecerá un homenaje artístico por fiestas patrias en el parque cultural José Carrasco Távara.

Salazar Cortez, dijo que entre las novedades se encuentra el desfile de mascotas con trajes típicos y la realización de la serenata por fiestas patrias, que después de muchos años se volverá a realizar en la Plaza de Armas, para lo cual se ha dispuesto un plan de contingencia para brindar todas las garantías del caso.

La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que habrá un despliegue de ambulancias y paramédicos, tanto de los bomberos como del Hospital de la Solidaridad. Asimismo, la policía nacional dispondrá de patrulleros para brindar la seguridad respectiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1