18
Jue, Abr

Habrían comprado focos ahorradores y fluorescentes sobrevalorados en municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

focos ahorradoresHermano de exregidor es el proveedor

ERP. Una presunta compra sobrevalorada de focos ahorradores y fluorescentes ha sido descubierta por este medio en la municipalidad provincial de Sullana, donde se compraron doce unidades por más de 400 nuevos soles.

documento compraSegún los documentos a los que se tuvo acceso, el pasado 20 de enero la subgerencia de Comunicación e Imagen envió el informe N° 0019-2015/MPS-SG-SGCI requiriendo doce focos ahorradores y fluorescentes para el salón Lola Cruz de Acha, las oficinas y los baños contiguos.

Es así que, el 19 de mayo se emite la conformidad de servicio por la adquisición de los focos para este salón mediante el requerimiento de bienes y servicios N° 00130 de fecha 15 de abril con certificación de crédito presupuestario nota N° 00000001080 de fecha 20 de abril de 2015, e informe N° 2012-2015/MPS.

Se dispone sean comprados a la empresa Arispicor EIRL por la suma de 425 nuevos soles según el documento firmado por la entonces Secretaria General Marlene Espinoza Aguirre, en su informe N° 0252 enviado al Subgerente de Logística, Marino Tafur Castillo.

Esta compra no tendría nada de extraña, sino es porque este medio corroboró que los focos ahorradores colocados se pueden adquirir en el mercado desde 4.60 soles hasta 12 nuevos soles, según el modelo de los focos colocados de las marcas Phillips y Ulix (de 36w) y luego de hacer la consulta respectiva.

Hermano de exregidor es proveedor

Cabe señalar que, el proveedor Arispicor EIRL, tiene como representante legal a Aristóteles Hércules Piñarreta Olivares –hermano del exregidor Rony Piñarreta- quien habría vendido cada unidad de foco o fluorescente en más de 35 nuevos soles, pese a que en cualquier tienda o ferretería su precio es menos del 50% de lo que este contratista ha cotizado.

Al parecer, alguien se está “ganando” con las compras hechas en la comuna que dirige Carlos Távara Polo pese a que son gastos menores. El Subgerente de Logística, Mario Tafur, debería dar una explicación de porqué dio el visto bueno a esta compra a todas luces, sobrevalorada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1