27
Sáb, Abr

Sullana: desarticulan banda delictiva venezolana denominada 'Los cogoteros de Piura'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo contra la criminalidad, personal policial de la comisaría PNP Querecotillo, desarticuló una banda delictiva integrada por dos venezolanos, que operaban bajo la modalidad del préstamo ilegal “gota a gota” en la provincia de Sullana.

La acción policial se realizó en la calle Prolongación Aguirre - distrito de Querecotillo, cuando los agentes del orden patrullaban la zona, y se percataron que dos sujetos a bordo de la moto lineal, se encontraban amenazando a la propietaria de una vivienda, quienes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga abandonando el vehículo.

Luego de un intenso seguimiento que se extendió por varias cuadras del centro de la ciudad, la policía logró ubicar y reducir a los extranjeros, quienes se resistieron en todo momento, siendo identificados como: O.R.G.E. (39) y R.D.P.T. (35), que integrarían la banda delictiva “Los Goteros de Piura”.

A los intervenidos se les imputa los presuntos delitos: contra el orden financiero y monetario - intermediación financiera informal - pánico financiero; contra la confianza y la buena fe y los negocios - atentado con el sistema crediticio – usura, y delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, préstamo ilegal de capitales, con subsecuente atentado contra la vida.

En el registro personal a R.D.P.T. (35), se la halló una copia de levantamiento de requisitoria captura, expedido por el Poder Judicial de la Región Ucayali. Asimismo, se verificó que tiene vencido el plazo de permanencia en nuestro país.

Los extranjeros quedaron detenidos y puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1