27
Sáb, Abr

Sullana: reinician producción de agua potable y EPS restablece servicio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de superar el corte programado por trabajos de mantenimiento en el canal “Daniel Escobar”, a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana reanudó sus operaciones para reabastecer el servicio a la población afectada que se había visto perjudicada por la interrupción de la principal fuente.

Es necesario indicar que ambas plantas, la de Sullana y la de Curumuy, tienen como fuente principal para el procesamiento del agua potable, el recurso hídrico del canal Daniel Escobar. Cuando se ingresa a mantenimiento el indicado ducto, se crea problemas con familias de ambas provincias. .Es lo sucedido en los últimos días y que todo hace suponer se ha restablecido. 

Al respecto, el jefe de la PTAP informó que aproximadamente a las 9 de la noche de ayer miércoles, el PECHP aperturó el caudal circulante del canal de derivación para uso poblacional. Con ello, la planta comenzó el procesamiento del agua potable de manera gradual.

“A las cero horas de hoy jueves, la PTAP Sullana normalizó sus operaciones de captación, tratamiento y distribución del agua potable al 100%. Se estará enviando el servicio por línea de anexos a las localidades de Marcavelica, Salitral y Querecotillo y a las zonas de influencia de los reservorios Sánchez Cerro y Grau”, afirmó el funcionario.

Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a todos sus usuarios de La Perla del Chira que la reanudación del servicio no se da de forma automática, sino de manera gradual.

Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todas las viviendas que se vieron perjudicadas ante el corte programado por el PECHP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1