30
Mar, Abr

Banda de ‘robamotos’ causa pavor en calles de la ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inexistencia de videocámaras por responsabilidad de las autoridades municipales, se ha convertido en el mejor aliado para una banda de “Robamotos” que opera en la ciudad de Sullana. Casi todos los días, estos delincuentes se alternan por las céntricas calles, en busca de lo que será su botín, conocedores que no existe ni control policial y menos tecnológico para poder disuadir estas fechorías.

Las calles Sucre, Grau, Ugarte, Juan José Farfán entre el tramo de las Transversales Lima y Enrique Palacios, son utilizadas para aparcar vehículos en tanto se realizan compras en los establecimientos que existen en la zona; las expresiones de desazón y coraje son constantes entre las víctimas, que solo atinan a lamentarse por estas pérdidas cometidas por los “amigos de lo ajeno”.

Esta banda de “Robamotos” viene operando desde hace un buen tiempo y lo hacen con total confianza, saben que la vigilancia policial es limitada y no existen elementos tecnológicos que permitan seguir las actividades de la ciudad. Se puede decir con total certeza que actúan con impunidad.

Banda robamotos actúa impúnemente en SullanaBanda robamotos actúa impúnemente en Sullana

Si es posible arrancan la moto o simplemente se la llevan remolcando en otro trimóvil, simulan ser propietarios y que la unidad vehicular se les ha malogrado y actúan con mucha confianza” indica un testigo de varios robos y que prefiere mantener el silencio para evitar venganzas.

En sentido racional sugirió que los propietarios adopten las medidas de seguridad si van a dejar sus vehículos en las calles mencionadas; “(…) una de ellas sería, utilizar cadena en las llantas posteriores para los trimóviles, o simplemente dejarlos en una cochera”. precisa, frente a la recurrencia de robos que afectan a personas que hicieron todo su esfuerzo por comprarse esta herramienta de trabajo.

Una de las víctimas de este lunes, clamó que la Policía haga operativos con mayor constancia y que exija a la Municipalidad Provincial de Sullana para que pongan en funcionamiento el sistema de videovigilancia “Es una vergüenza que Sullana, siga siendo una ciudad peligrosa, insegura y sus autoridades ineficientes” indicó totalmente triste y molesto a la vez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1