27
Sáb, Abr

Sullana: por inexistencia de elementos de convicción es liberado detenido por muerte de Policía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue detenido tras conocerse la muerte del suboficial de la Policía Nacional Luis Medina, hecho ocurrido en Sullana el último domingo; sin embargo, Leber López Rondoy (32) una persona con discapacidad auditiva, recobró su libertad, luego que comprobaran que no participó en el asesinato ocurrido la madrugada del domingo. Él fue sindicado por un testigo protegido. 

Tras permanecer más de 24 horas detenido, López Rondoy quedó en libertad por orden del representante del Ministerio Público al no encontrarse los elementos indubitables que demuestren su responsabilidad, como es el caso de la prueba de absorción atómica, que hubiera permitido determinar si fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del policía Luis Medina Troncoso. 

Joven logro libertadSullana: por inexistencia de elementos de convicción es liberado detenido por muerte de Policía

Los familiares han señalado que demandaràn a la persona " testigo clave" que sindicó a Leber López como la persona que disparó contra el agente causando su muerte. Evidentemente, es improbable que suceda, considerando que fue protegido respecto a su identidad. 

En tanto la Policía Nacional de Sullana continúa adelante en las investigaciones, para determinar la forma y modo como ocurrieron los hechos, los cuales fueron consecuencia de una situación confusa que ocurrió en el asentamiento humano El Obrero, donde además de Medina, se produjo dos heridos que se recuperan de las heridas de bala, entre ella la mamá del fallecido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1