27
Sáb, Abr

Sullana: detienen a presunto autor de la muerte de Policía Luis Medina Troncoso

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un testigo protegido del hecho de violencia permitió la rápida identificación del presunto autor de la muerte del policía Luis Medina Troncoso, hecho ocurrido en la madrugada en el asentamiento humano Sánchez Cerro de la ciudad de Sullana. Se trata de Leber López Rondoy (35), quien sería el autor de los disparos que ocasionaron las heridas de bala que produjo el trágico desenlace.

Tras recibir el testimonio, el testigo del hecho recibió medidas de protección por parte del fiscal Juan Ander Alvites Llanos, al mismo tiempo que la Policía procedió a realizar el operativo para capturar al presunto malhechor trasladándose hacia la zona donde se encontraría.

A bordo de la unidad móvil PQZ-878 se trasladaron en compañía del ocasional testigo al A. H. José Carlos Mariátegui con la finalidad de ubicar al presunto autor, descrito como una persona de contextura delgada, de estatura mediana, moreno, y que lo conoce desde hace algún tiempo de vista inclusive donde reside, señalando a un grupo de cuatro personas que se encontraban libando licor en el frontis de una vivienda de la calle santa Elena Mz B de dicho asentamiento humano.

leber lopez rondoydetienen a presunto autor de la muerte de Policía Luis Medina Troncoso

Efectivamente entre ellos se encontraba el presunto homicida y que estaba vestido con una polera color verde con capucha y logo de Adidas en la parte delantera y pantalón jean color azul, quien al notar la presencia policial trató de ocultarse , procediendo a la intervención de las cuatro personas quienes se encontraban indocumentados y opusieron tenaz resistencia a la intervención policial, logrando ser reducidos y trasladados a las instalaciones del DEPINCRI PNP Sullana para su plena identificación, forcejeando violentamente en todo momento durante su traslado.

Entre los detenidos se identificó a Rómulo Jeanpier Hidalgo Abad (24), Anyelo Ernesto Ullaure Huamán (26), Juan Carlos Cunguia López (37), y Leber López Rondoy (35), natural de Sapillica Ayabaca, domiciliado en la calle Santa Elena Mz B Lote 24 del A. H. José Carlos Mariátegui de Sullana, quien al parecer es sordo mudo, este último según el testigo protegido, sería presunto autor de los disparos con arma de fuego contra el Policía.

La Policía indicó que se vienen realizando las diligencias preliminares en coordinación con el Ministerio Publico a fin de establecer plenamente la participación del presunto autor y de los demás detenidos en un hecho de sangre que demuestra una vez más la peligrosidad que existe en las calles de Sullana.

lugar del asesinatoLugar donde ocurrieron los hechos en A.H. Sánchez Cerro

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1