26
Vie, Abr

Sullana: Ocho empresas interesadas en el proyecto de la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta 8 empresas interesadas habrían para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el marco de la licitación pública, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

La mayoría, según indicó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, son del extranjero que estarían dispuestas a invertir en el proyecto de 286 millones de soles y el 15 de mayo vence el plazo.

“Como gestión estamos muy interesados en que se ejecute de inmediato y de buena forma este anhelado proyecto, porque solucionará la problemática de los desagües colapsados y la contaminación de nuestro río Chira, pero que quede claro que a pesar de no ser unidad ejecutora vamos a estar vigilantes para que esta mega obra quede bien y dure bastante tiempo para beneficio de toda la comunidad”, enfatizó el burgomaestre.

liberacion terrenos ptar 1

De acuerdo al cronograma publicado en el portal del OSCE, del 10 de abril al 15 de mayo es el plazo para la inscripción de participantes, el 15 de la presentación de ofertas, del 16 al 23 de mayo la evaluación y calificación de ofertas y para el 24 de mayo se debe entregar la buena pro a la empresa o consorcio ganador para ejecutar una de las obras de gran impacto para la provincia de Sullana.

El proyecto implica la construcción una moderna planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y el cambio total de los principales colectores de la ciudad; lo que permitirá acabar con los colapsos de desagües y frenar la contaminación del río Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1