27
Sáb, Abr

Sullana: Padres de familia de colegios afectados por aguas servidas exigen solución a EPS Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cansados de que sus hijos tengan que soportar a diario los malos olores y sortear las aguas de desagüe para llegar al colegio, los padres de la institución educativa N° 14783, ubicada a inmediaciones del Canal Vía y de la IEI 512, realizaron una airada protesta en el frontis de la planta de tratamiento de agua potable de la empresa EPS Grau, ubicada en la carretera La Tina.

Según refieren, se encuentran consternados por el constante problema de la contaminación ambiental, propiciada por el colapso de la red de alcantarillado y ante la inercia de las autoridades. Cabe señalar que este problema lleva ya varias semanas.

Los manifestantes se reunieron luego en esta planta con el jefe zonal de la EPS Grau, Kanty Flores Palacios; la gerente de Gestión Ambiental de la comuna de Sullana, Florita Chávez Arroyo; y la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Silvia Neyra Herrera.

protesta desagues 1

Según señaló Kanty Flores, el colapso del buzón ubicado entre las calles Balta y transversal Tarapacá, se debe a los trabajos del cambio del colector Sullana, lo que genera el reboce de las aguas servidas en la parte más baja de este colector, es decir, entre las calles Tarapacá y La Quebrada.

ie 14783

Asimismo informó que para paliar esta situación, abastecerán de agua las zonas comprendidas, a partir de las 18:00 horas, por espacio de 15 días mientras duran los trabajos.

En tanto, aseguró que, para paliar los malos olores, se comprometen a realizar esta tarde una desinfección con el químico conocido como HTH, alrededor de los colegios afectados N° 512 y N° 14783.

Por su parte, la fiscalía solicitó que no haya afloramiento de aguas de desagüe durante el día ya que los escolares estudian en turnos de mañana y tarde, por espacio de los 15 días que duran los trabajos, y que luego de este tiempo no debe aflorar más las aguas servidas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1