26
Vie, Abr

Remodelación de hospital de Apoyo de Sullana hacina aún más a pacientes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mientras duren los trabajos de remodelación en el hospital de Apoyo II de Sullana, los pacientes serán atendidos en precarias condiciones, denunciaron médicos y pacientes en este nosocomio.

Para la atención, se han habilitado los pasadizos y en un pequeño ambiente que ha sido acondicionado como sala de emergencia. Los representantes del hospital informaron que han instalado siete carpas con capacidad para diez camas, cada una en los pasillos del auditorio. Además en éste ambiente, han colocado camas para atender a los pacientes más graves.

Para el director del nosocomio, Carlos Rojas Bardales, se tiene que atender en condiciones ´infames´. “Necesitamos con urgencia la construcción del nuevo hospital de alta complejidad”.

hospital sullana hacinado 1

“Obviamente que no verán una cosa bonita porque no lo estamos, pero es una contingencia porque no tenemos otras alternativas. Es verdad que estamos atendiendo en condiciones infames para los pacientes”, reconoció.

Reiteró que “no podemos solucionar la tugurización y hacinamiento. Eso lo vamos a solucionar solo cuando concluyan los nuevos hospitales”.

hospital sullana hacinado 2

Cabe mencionar que ayer iniciaron los trabajos de remodelación de Emergencia, UCI y Almacén equivalente a un millón, 400 mil soles. Sin embargo, estos trabajos no incluyen una ampliación de estos ambientes, lo cual hubiera sido lo adecuado para poder brindar un mejor servicio de salud a más número de pacientes.

carlos rojas 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1