26
Vie, Abr

Localidades de Sullana contarán con mejoramiento en el sistema de agua potable y alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio de Vivienda financiara elaboración de expediente técnico. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asumirá los costos referidos a la elaboración del expediente técnico del proyecto "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo".

Dicho acuerdo se estableció tras la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el MVCS, la Municipalidad Provincial de Sullana y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A.

El costo del proyecto implica una inversión de S/ 152, 654,086 que servirá para realizar los trabajos de instalación de tuberías para redes de agua potable, conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado.

Además, la construcción de la cámara de bombeo, la línea de impulsión de desagüe en la localidad de Querocotillo y la instalación de 11 macromedidores. 

El convenio señala también que el costo del proyecto es de 125 millones de soles, mientras que el expediente técnico tiene un valor de dos millones 546,858.62 soles, y la obra beneficiará a más de 321 mil pobladores.

Por su parte, la EPS Grau asume el compromiso de otorgar la factibilidad de servicio y emitir opinión técnica favorable al proyecto de inversión, así como de encargarse de la operación y el mantenimiento de la obra. 

El municipio de Sullana facilitará y entregará al Ministerio de Vivienda los documentos que acrediten el saneamiento físico-legal de los terrenos, así como las servidumbres de paso de las áreas en las que se ejecutarán todos los componentes de la obra.

El presente convenio fue rubricado por el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Manuel Isique Barrera, el alcalde provincial de Sullana, Guillermo Távara Polo y el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

ministerio de vivienda tavara polo

 

Publicidad Aral1

Paypal1