25
Jue, Abr

Sullana: realizan ordenamiento en mercado modelo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana realizó un operativo de ordenamiento en el interior del mercado Modelo de Sullana, liberando las áreas de circulación peatonal obstruidas por mercaderías e incautando congeladoras en mal estado y oxidadas donde se depositaban productos hidrobiológicos.

En esta acción participó el personal edil de la subgerencia de Promoción Económica, Fiscalización, Control Municipal, Serenazgo y la Policía Nacional, quienes garantizaron la ejecución de la medida a pesar del malestar de algunos vendedores renuentes al ordenamiento.

El trabajo de control se inició en área de venta de especies hidrobiológicas y tras la verificación de las condiciones físicas y de salubridad de 57 puestos de ventas, finalmente se retiraron un total de 11 congeladoras en pésimas condiciones para la conservación y el expendio de los productos.

El coordinador del ordenamiento, Luis Saavedra explicó que ello se hace en salvaguarda de las medidas de seguridad y salubridad de las amas de casa y los propios vendedores del centro de abastos.

El sector verduras también fue ordenado de algunas mercaderías que salían de los puestos, mientras una comerciante que vendía comidas en el lugar sin con las condiciones de espacio y salubridad, fue conminada a retirarse bajo apercibimiento de multa. Luego en el área de venta de comidas, se pudo liberar el área peatonal, tras el retiro de mesas y sillas instaladas para la atención del público consumidor.

"Previamente se notificó a los comerciantes que utilizaban irregularmente 2 puestos de ventas como almacenes, 1 fue recuperado en este operativo y el otro se llegó a un acuerdo verbal con el propietario de las mercaderías para que lo desocupe dentro de 48 horas, bajo apercibimiento de incautación y multa", narró Saavedra.

mercado modelo 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1