26
Vie, Abr

Abigeos roban burros para comercializar su piel en Ecuador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores del Caserío de Pichones Alto, en el distrito piurano de Las Lomas, descubrieron la mañana del último sábado tres burros muertos y despellejados en una zona del sector de Cruce de Pelingará, lo que ha llamado la preocupación de los lugareños porque no es el común abigeato en el que roban estos animales para sacrificarlos y vender sus carnes en los mercados, al parecer, ha aparecido una demanda de su piel , de allí nuestra preocupación” dijo Esperanza Gonzaga una de las propietarias de los asnos encontrados muertos.

Los agraviados, Iván Rivera, Luis Gonzaga y Esperanza Gonzaga, perdieron sus burros, quedando consternados al ver a sus animales sin vida. “los han golpeado aparentemente con una piedra o algo contundente para quitar la vida a los animales y luego proceder a despellejarlos durante toda la noche, el trabajo que han hecho es de expertos”, señaló Esperanza Gonzaga.

Los pobladores formularon un llamado público a la Policía Nacional del Perú - PNP a efectos de reforzar la seguridad en la zona de tal modo que se evite más muertes similares.

“Nuestros animales valen mucho para nosotros que somos campesinos, porque los empleamos en tareas de campo, no puede ser que aparezcan sujetos con ambición de la piel y los maten, esperemos que la policía encuentre a los responsables”. Las víctimas han denunciado el suceso en la comisaría de Las Lomas, mientras tanto personal de la policía ya han iniciado las investigaciones. (Cortesía Marco Rivera).

 

Publicidad Aral1

Paypal1