26
Vie, Abr

Ponen en marcha Programa de Jueces Escolares en provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En mérito al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre los representantes de la Corte Superior de Justicia de Sullana y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) se inició el Programa de Jueces que tiene como finalidad impartir conocimientos en temas de solución de conflictos, utilizando para ello técnicas de comunicación y conciliación, se informó.

El Presidente del Distrito Judicial de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla indicó como institución tutelar del Estado se ha implementado este programa de apoyo a la comunidad y con la colaboración de la Ugel de Sullana, que va a proporcionar el elemento humano, se va a llevar adelante el programa de Jueces Escolares, que van a prevenir problemas que puedan suceder en las instituciones educativas y que luego van a reflejarse en la sociedad.

Unidad familiar

“Eso es lo que nosotros queremos prevenir y también ya hemos empezado a llegar a los colegios con autorización de la UGEL con el apoyo del equipo disciplinario de psicólogos, asistentes sociales, magistrados a dictarle charlas a los estudiantes”, dijo el magistrado.

Lizana precisó que en la ciudad de Lima, donde se reunió el Comité de Damas, con la presencia de las esposas de los presidentes de las 33 cortes del país se ha llegado a un acuerdo de fortalecer la unidad familiar, incidiendo sobre todo en temas como, violencia de género, de Feminicidio, que afectan en gran medida a la persona y la comunidad en general.

Afirmó que, se coordinará con la responsable del programa de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad, Rosario Alvarado, para tratar con los psicólogos e involucrarnos en la Escuela de padres y fortalecer la unidad familiar.

“Sería incompleto si solo se le da charlas a los estudiantes si los padres de familia, desconocen algunas cosas que estamos dejando pasar, que se están perdiendo. Vamos a activarlo con la Ugel tanto en la zona urbana como en el medio rural donde también hay muchos problemas que tenemos que prevenir y solucionar”, agregó Lizana.

Por su parte el director de la Ugel Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos sostuvo que los niños, adolescentes y jóvenes requieren que profesionales de otras instituciones, como el Poder Judicial, puedan brindar orientación y capacitaciones en temas que les va a permitir mejorar en sus vidas, de respeto y de buena convivencia entre ellos.

“Nos parece acertado este convenio que tiene que ver con el desarrollo de este programa de Acceso a la Justicia en nuestros colegios especialmente desarrollar esta actividad que tiene que ver con crear y organizar los Jueces Escolares, que va a permitir que los niños y adolescentes tengan otra mirada para resolver los problemas que ellos puedan vivir con cosas que tienen que a veces son tan sencillas desde nuestro punto de vista como adultos, pero que ellos se encasillan y buscan formas de solución que los lleva a la violencia”.

La firma del convenio estuvo a cargo en representación de la Corte, Doris Marcela Chunga Rojas, jefa de la oficina de Administración y el director Ugel Miguel Ángel Lizano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1