26
Vie, Abr

Sullana: Dictan siete meses de prisión preventiva a dos hermanos por el delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal Christopher García Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Sullana, obtuvo siete meses de prisión preventiva para los hermanos Diego Armando (22) y Franco Enrique (24) Graus Carrasco por el delito de robo agravado en agravio del efectivo policial Cristhian Alberto Araez Canova (21).

Los hechos materia de investigación, según la denuncia realizada por Cristhian Alberto Araoz Cánova se suscitaron el día 11 de marzo a las 02:30 de la madrugada del presente año, en circunstancias que caminaba junto a su enamorada rumbo a su domicilio y estando a la altura de la clínica Santa Rosa fueron interceptados por una mototaxi color rojo, del cual descendió Diego Armando Graus Carrasco, quien provisto de arma de fuego se le abalanzó sobre la víctima y la tiro al suelo con el fin de despojarlo de sus pertenencias, para ello llegó a utilizar su arma de fuego pero no logró salir disparo alguno, por lo que el efectivo policial inmediatamente sacó su arma de fuego y realizó cuatro disparos con el fin de protegerse, toda vez que dicho sujeto lo apuntaba con su arma. Ante esto los otros dos sujetos huyeron en el vehículo menor a toda velocidad con rumbo desconocido.

Este vehículo era conducido por Franco Enrique Graus Carrasco, quien llevaba heridos a su hermano Diego Armando y a Víctor Manuel Palacios Farfán (26), este último falleció en el hospital de Apoyo II de Sullana.

En la audiencia, realizada el día de hoy a las 09:00 de la mañana, el fiscal García Castillo presentó y fundamentó ante el juez, Luis Enrique Robles Prieto, del Primer juzgado de Investigación Preparatoria, los elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho materia de investigación como son las contradicciones de las declaraciones de los imputados, las contundentes declaraciones de los agraviados que fueron corroborados con actas de reconocimiento y las declaraciones testimoniales periféricas que corroboran la tesis del Ministerio Público, entre otros .

Ante estos elementos contundentes, el juez ordenó para los dos hermanos el internamiento preventivo de siete meses en el establecimiento penitenciario de Piura mientras duran las investigaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1