25
Jue, Abr

En trágico accidente, un menor perece ahogado y 3 pasajeros se salvan de morir en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El canal de irrigación Daniel Escobar que pasa por la margen izquierda de la ciudad, cobró una nueva víctima. En esta oportunidad se trata de un menor de 14 años, quien cayó al fondo de las aguas cuando iba en un motokar con cuatro amigos más de retorno a sus viviendas, después de haber estado bañándose en la zona de Cieneguillo Centro, usado muchas veces para fines de recreación.

El hecho ocurrió la tarde del último miércoles, a eso de las 5 de la tarde, cuando el menor de iniciales J.N.M. (14), junto a José Añazco Espinoza (22) y dos amigos más, iban como pasajeros en la motokar NB-66857, que iba al costado del canal de regadío y era conducida por Mario Talledo Talledo.

El accidente se produjo, cuando al pasar por el sector Canal Grande, una camioneta Station Wagon color blanco iba en sentido contrario, les obstaculizó el paso y desconcentró a Mario Talledo, quien por evitar la torpeza del otro conductor, perdió el control cayendo al canal de regadío con motokar y pasajeros. Debido a la pericia de los otros pasajeros, les permitió salir nadando y salvarse de una muerte segura, en tanto que el cuerpo del menor fue imposible de salvarlo, perdiéndose en el cauce.

Hasta el momento, el cuerpo del menor fallecido no es encontrado y se presume sea llevado por la corriente hasta la zona de Curumuy. En tanto, se extreman las medidas de rescate y de recupero del cuerpo para darle cristiana sepultura.

No es la primera vez que sucede una muerte por ahogamiento en el Canal Daniel Escobar, el cual tributa sus aguas al río Piura. Transporte aproximadamente unos 15 metros cúbicos de agua por segundo, y aunque en apariencia sus aguas no son muy peligrosas, la masa de agua y la corriente son armas mortales para muchos lugareños.

Dato:

El motokar era de propiedad de José Añazco, quien le dio en conducción a Mario Talledo para que lo conduzca sin presagiar la pesadilla que vivieron.

 

Publicidad Aral1

Paypal1