26
Vie, Abr

Congreso deriva a comisión de Vivienda y Construcción proyecto de ley del cuartel "Teniente Miguel Cortés"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 049362015-GL, titulado “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno denominado cuartel “Teniente Miguel Cortés” ubicado en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana destinado para el proyecto “Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana”, fue derivado a la comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista tumbesino Manuel Arturo Merino De Lama.

Este proyecto de Ley propone declarar de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa a título gratuito, a favor de la comuna local, el terreno del cuartel Miguel Cortés, el mismo que se encuentra rodeado de asentamientos humanos. El mencionado cuartel sería reubicado en un terreno ideal para este tipo de infraestructura y fuera del casco urbano de ciudad de Sullana.

En Sullana existe mucha expectativa por la promulgación de esta ley, la misma que conllevaría a ordenar el comercio ambulatorio de las calles aledañas al cuartel y a la vez; ordenar el llamado mercadillo, en donde se expenden los productos de primera necesidad en condiciones graves de insalubridad, lo que atentan contra la salud de los sullaneros. Igualmente; se podría concretar una obra de imperiosa necesitad para el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad, con el intercambio vial, denominado Puente Junin, que uniría las avenidas: José de Lama con la avenida Buenos Aires.

leycuartel

 

Publicidad Aral1

Paypal1