27
Sáb, Abr

Piura y Chiclayo serán sedes del Festival Hecho por Mujeres

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Festival Hecho por Mujeres se prepara para su sexta edición, que se realizará del 8 al 16 de marzo. Las ciudades de Piura y Chiclayo acogerán importantes actividades de este evento, considerado el primer festival peruano dedicado a visibilizar largometrajes, cortometrajes y otras expresiones audiovisuales realizadas por mujeres y personas LGBTIQ+ de Perú y América Latina.

En Piura, la Alianza Francesa será el escenario principal para la proyección de diversas expresiones audiovisuales, incluyendo la muestra de realidad virtual "Ventanas Virtuales Comunitarias" los días 9 y 10 de marzo. Esta exposición de cortometrajes, realizada en colaboración con las organizaciones Asimtria y Psicoselva, ofrecerá una experiencia inmersiva, estimulando la imaginación y fomentando la reflexión sobre futuros posibles desde las subjetividades peruanas e interculturales.

Además, se proyectarán las obras peruanas Islandia de Ina Mayushin, película de ficción que fue parte de la 14° edición del Festival de Cine Peruana de París; y Las Cautivas de Natalia Maysundo, filme premiado en Perú y Chile. También se presentará Self portrait: Birth in 47 km, un documental de la destacada directora china Zhang Mengqi.

En Chiclayo, del 10 al 12 de marzo se llevará a cabo el laboratorio “Archivo desobediente: Nuevas miradas del archivo de la memoria trans peruana”, a cargo de Arturo Dávila y André Mere. Este espacio de experimentación se enfocará en la construcción conjunta de un archivo que recupere la memoria de personas disidentes en el Perú, utilizando herramientas para la creación audiovisual y el registro testimonial.
Asimismo, en Chiclayo se proyectarán reconocidas obras audiovisuales, como el cortometraje Nazarbazi de la directora iraní Maryam Tafakory, galardonado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam; y La noche del Minotauro de Juliana Zuluaga (Colombia), filme premiado en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

El Festival Hecho por Mujeres es un proyecto del Observatorio de Género y Cultura, organización que busca promover y dar cuenta de la participación de mujeres y personas LGBTIQ+ en las artes y la cultura, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Centro Cultural España, el Centro Cultural Cine Chimú, la Alianza Francesa y otras organizaciones aliadas.

Es importante destacar que todas las actividades del evento serán de acceso gratuito para el público. La programación completa del Festival Hecho por Mujeres está disponible en sus redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1