27
Sáb, Abr

Sterlyn Martínez Gómez, una vida dedicada a la estrategia política en la región Piura

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Piura, 23/02/1971- 10/06/2023) Partiste este 10 de junio del 2023, dejando una estela de tristeza y dolor entre tus familiares y quienes te conocieron. Como no recordar tu particular forma de ser, inteligente, alegre, ocurrente, divertido, hilarante, pero sobre todo un ser humano con gran sentido de la amistad. Te esforzaste en lo personal, en lo profesional y en esa pasión tuya de privilegiar la estrategia política.

Por: Karla Vásquez Ocampos

Durante tus 52 años de vida, te abriste paso con tus mejores potencialidades y te entregaste por entero a descubrir piuranos y piuranas con condiciones para asumir el liderazgo de la región, provincias y distritos. Acompañaste con tus propuestas, sugerencias y también logística a políticos que después fueron autoridades.

Con mayor o menor reconocimiento estuviste en las campañas electorales de José Aguilar, Ricardo Whacheng Morales, Violeta Ruesta, Javier Atkins Lerggios, Reynaldo Hilbck Guzmán, Oscar Miranda Martino, Leonidas Huayama, Félix Chang, Gabriel Madrid, algunos candidatos al Congreso, entre otros. Tu experiencia permitía idear el mejor camino para salir airoso en este tipo de contiendas.  

Campaña de José Aguilar, Sterlyn fue un gran colaborador Campaña de José Aguilar, Sterlyn fue un gran colaborador

Ese don que más que construido era nacido, permitió que te reconocieran como alguien importante en la organización político partidaria. La lista sería extensa para mencionar todas las organizaciones en las cuales quedaron tus huellas. La enorme multitud que te acompañó en tu partida final demuestra por si sola, el agradecimiento póstumo por todo lo que hiciste en vida.

Es difícil fomentar y promover una participación política cuando las diferencias y contradicciones se acentúan. Pero tú minimizabas toda barrera y obstáculo para avanzar de acuerdo a los objetivos de grupo. Era admirable ver la energía que ponías para desplazarte por toda la región Piura en la búsqueda de aliados para sumar. En esa misión que era tu pasión, no tuviste descanso.

Lograste muchos aciertos y un valor que quedará en quienes te conocieron, es esa particular forma de valorar la amistad. Buscabas en cada gestión y ejercías incidencia, para que el esfuerzo realizado en el día a día, se vea igualmente recompensado. A veces tuviste éxito y otras tantas la respuesta no fue igual que tu entusiasmo, pero nunca desmayaste para extender tu apoyo amical.

Sterlyn fue un activo colaborador en la campaña de Javier AtkinsSterlyn fue un activo colaborador en la campaña de Javier Atkins

Durante el 2022 y antes, te dedicaste a consolidar la organización para la candidatura de Gabriel Madrid Orué y fuiste parte de ese grupo de personas que facilitó el triunfo electoral en una elección de gran dispersión. Con ojo visor, analizabas el panorama provincial y sobre todo distrital, para concluir con gran convicción que el triunfo estaba dado. Madrid fue elegido alcalde de Piura.

En enero del 2023 fuiste designado como presidente del Directorio de la Beneficencia de Piura, y como siempre, enumerabas los proyectos de mejora para dicha institución y acentuaste esa vocación altruista y de compromiso social que era natural en ti. El destino truncó tu continuidad.

Como presidente de Beneficencia de Piura demostró su sensibilidad socialComo presidente de Beneficencia de Piura demostró su sensibilidad social

Te has ido y dejas un tremendo vacío no solo en quienes estuvieron cerca de ti, sino en la comunidad política de la región, que pierde a un gran ser humano, a un profesional que supo desenvolverse en la estrategia política como alguien que nació para ello, que se dedicó por entero a esa actividad y que se solazó con normal orgullo cuando el triunfo catapultaba lo realizado.

Allá en el infinito, te encontrarás con tu padre Segundo Félix y con tu madre Teresa Margarita; con los exalcaldes de Piura José Aguilar Santisteban y Oscar Miranda Martino y otros amigos con quienes compartiste tus aficiones y motivaciones. Descansa en paz Sterlyn, que acá te recordaremos con admiración, gratitud y agradecimiento por ese gran ser humano que fuiste.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1