27
Sáb, Abr

Brigadier CBP Ricardo Azabache, busca resolver la crisis de las Compañías de Bomberos de la región de Piura

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Brigadier CBP Ricardo Enrique Azabache Castro, actual Comandante Departamental de la Primera Comandancia de Piura, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se presentó en el Programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, donde desarrolló sus propuestas de gestión para resolver la difícil situación de esta institución que ahora depende del Ministerio del Interior.

El Comandante Departamental de Piura, analizó en una primera instancia sus motivaciones que lo inspiraron incorporarse como bombero voluntario, sobre todo inspirado por la vocación de servicio y sacrificio, por la fe en lo que hacen y la posibilidad de ayudar a otros frente a emergencias. A manera de reflexión detalló casos que conmovieron su participación, entre ellos, la vez que intentó, pero no logró salvar.

En su diálogo con “Conversando” del Diario El Regional, precisó sus objetivos como Comandante Departamental que considera tres aspectos importantes, uno de ellos, mejorar la infraestructura de los diversos locales de las compañías de Bomberos de Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura y otras; en esta parte, tiene avances que son valiosos para los fines que cumplen.

Igualmente se ha propuesto mejorar las unidades vehiculares de las diversas compañías. Para tal efecto, esperan que haya una mayor preocupación de los municipios provinciales y sobre todo del gobierno regional. Es la única manera para superar problemas, frente a lo difícil que es mantener la eficiencia de esta Entidad que de manera voluntaria atienden emergencia.

Asimismo, preocupándose por el personal, indicó que uno de sus objetivos es dotar de salud a quienes tienen que enfrentar un difícil momento y no pueden estar desprotegidos.

Indicó que uno de los problemas que enfrentan es el pésimo servicio telefónico que impide que la población pueda ser atendida con prontitud. “Los teléfonos no funcionan, pese a estar al día en los pagos” indicó que muchas veces ante una emergencia, se llama a los Bomberos, pero por deficiencias no comunica. Pidió que se resuelva este tipo de problema.

Azabache Castro, quien pertenece a la Compañía de Bomberos de Sullana y ahora ejerce el cargo departamental, precisó que justamente cuando asumió el cargo, se presentó un siniestro en el Mercado Modelo de Piura, a la fecha se ha resuelto sobre todo grifos para el abastecimiento de agua que antes no existían.

Respecto a su problemática, indicó que se necesita mejorar el parque automotor, el cual por el uso, muchas veces requiere mantenimiento, de igual manera precisó que es necesario apoyar a los Bomberos y en este caso, corresponde a la Entidad y empresas de la región, mediante la donación de equipos de protección personal. “Existen empresas que se ponen las camisetas para apoyar a bomberos”.

Respecto a las vocaciones, Azabache Castro, informó que actualmente vienen seleccionando a aspirantes y que existe interés por parte de la población para formar parte de esta Entidad, que por concepto y misión es un llamado de servicio social;

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1