27
Sáb, Abr

Sechura se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Semana Santa SechuraHabrá concurso del plato mala rabia, artesanía, circuito turístico, y otros

ERP. Toda la región Piura, se encuentra caracterizada por la celebración de Semana Santa, y en cada pueblo o ciudad, las características difieren en matices. Catacaos, es el principal centro de veneración de la vida, pasión y muerte de Jesús; sin embargo, lo mismo sucede en la provincia de Sechura, donde se vive con igual fervor religioso esta conmemoración católica.

En tal sentido, la provincia de Sechura se prepara para recibir a miles de turistas, que llegarán a esta cálida ciudad aprovechando el feriado largo, para vivir la devoción de la Semana Santa de un pueblo católico, así como para conocer la riqueza natural de sus atractivos turísticos, en una ruta que se puede tornar inolvidable.

Según informó la Municipalidad de Sechura, las celebraciones se inician el 29 de marzo (Domingo de Ramos), a las 7 am, con la ceremonia de bendición de las palmas en el Barrio Las Capillas, que incluye un recorrido procesional. A las 8 am, es la santa misa en honor a la festividad del Señor del Huerto, en la capilla provisional de la IE San Martín.

Las celebraciones eucarísticas en honor al Señor del Huerto, Señor de la Columna, Jesús de Nazareno, y recorrido procesional, continúan hasta el 01 de abril (miércoles Santo).

LA MALA RABIA. El jueves 2 de abril, a las 9 am, en la calle Bolívar, se apertura la expo feria de Artesanía, con la participación de artesanos de la provincia. A partir de las 11 am, en el barrio Las Capillas, los visitantes también podrán disfrutar del concurso del plato mala rabia, donde participarán restaurantes y comedores populares de la localidad.

A las 5 pm, habrá misa de la cena del Señor en la capilla del Monasterio. A las 7 pm, también se desarrollará la celebración eucarística, en la capilla de la IE San Martín, donde se hará lavado de pies, y otros.

El viernes Santo, a las 3 pm, será el Sermón de las siete palabras en la capilla de la IE San Martín. A las 4 pm se desarrollará también el Sermón de las siete palabras, en el Monasterio. A las 8 pm será el descendimiento del Santo Sepulcro y procesión.

Lugares de atracción

Si usted ha pensado en visitar Sechura puede aprovechar también para hacerlo el sábado 4 de abril. A las 9 am, se ha programado un tours gratuito por los principales atractivos turísticos como el médano blanco, museo de Chusis, los Manglares de San Pedro, Manglares de Chulliyache. Las inscripciones se hacen en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Sechura. A las 5 pm del sábado de Gloria, también habrá escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en la capilla del Divino Cautivo en el AH Vicente Chunga Aldana.

Datos

Las actividades se cierran el domingo de Resurrección (5 de abril), a las 5 am, con la solemne misa, celebrando la triunfante y gloriosa Resurrección de Jesucristo, en la barrio Las Capillas.

Publicidad Aral1