20
Lun, May

Monseñor Eguren Anselmi, realiza actividades religiosas en provincia de Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, se desplazó hacia la región Tumbes para participar en las actividades religiosas y pastorales a favor de 700 jóvenes quienes fueron confirmados, además de llevar el mensaje cristiano en el ámbito de su jurisdicción.  Como parte de su visita se encontró con los pobladores, comunidades parroquiales, sacerdotes, religiosas, hermandades, asociaciones laicales y grupos juveniles de la Vicaría Episcopal de Tumbes. 

En esta dinámica celebró la Santa Misa en la Provincia de Zarumilla, hasta donde llegó para confirmar a un numeroso grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a los distritos de Aguas Verdes, Papayal, Matapalo y Zarumilla, así como a los Centros Poblados Uña de Gato, Palma, Leandro Campos y Totora. La Eucaristía se llevó a cabo en el Coliseo Polideportivo Municipal de Zarumilla, y fue concelebrada por el R.P. José Manuel Gómez Zapata, párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

Monsenor Eguren en Tumbes 01

A su llegada, monseñor Eguren fue recibido en medio de grandes muestras de alegría y cariño de parte de los Zarumillenses, quienes agradecían con fuertes palmas su presencia. Participaron también los padres de familia, padrinos y catequistas de los jóvenes confirmandos, así como integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros y demás grupos parroquiales de la zona.

Los Santos son modelos de vida cristiana

Durante su Homilía, Monseñor Eguren destacó a los confirmandos, la feliz coincidencia de que este día en que reciben el Espíritu Santo, se recuerde la Solemnidad de todos los Santos: “Queridos hijos, ustedes reciben su confirmación en una fecha muy especial. De algunos Santos conocemos sus nombres y vidas, incluso a algunos de ellos les profesamos devoción. Pero hay una inmensa multitud cuyos nombres y vidas desconocemos pero que ya gozan de la bienaventuranza celestial. Por eso en esta fiesta en que celebramos los méritos de Todos los Santos o Bienaventurados, los animo a que siempre recurran a ellos, que constituyen la Iglesia celestial o triunfante, y pídanles que los ayuden a perseverar en el camino a la Santidad. Pídanles que intercedan por quienes formamos la Iglesia peregrina en la tierra, que camina hacia la Jerusalén celeste en medio de alegrías y dolores, de pruebas y persecuciones. Por el misterio de la comunión de los Santos que profesamos cada vez que rezamos el Credo, ellos nos sostienen en nuestras luchas, nos alientan en nuestro peregrinar y en nuestros esfuerzos por ser fieles en nuestra vida cristiana, para así alcanzar un día, como ellos, la santidad y la salvación eterna” afirmó.

Luego precisó “Me alegra mucho que entre los que se han confirmado hay un buen número de adultos. A veces tenemos la idea equivocada de que porque no nos confirmamos cuando fuimos adolescentes o jóvenes, ya no debemos confirmarnos. Todo lo contrario, la Iglesia quiere que todos sus hijos se perfeccionen y lleven a plenitud el don bautismal, recibiendo el don de la confirmación que junto con la Eucaristía nos inician en la vida plena de Cristo, el hombre nuevo y perfecto. Queridos confirmados, regresen ahora a sus distritos y centros poblados, con la alegría de llevar en sus corazones al Espíritu Santo que es el Espíritu de la Verdad y el Amor, el Espíritu que forja santos y renueva nuestra vida social en la fraternidad y en la justicia, en el servicio y la solidaridad”.

Por la tarde, en una celebración eucarística, que se realizó en el Coliseo Municipal “Palacio de los Deportes” de Andrés Araujo, y fue concelebrada por el Rev. Mons. Rafael Egüéz Beltrán, Vicario General de Tumbes, el R.P. Jimmy Coveñas Pacheco, Vicario Episcopal, el R.P. Carlos Rosillo Julca, Decano de la Zona, el R.P. Wilmer Córdova Guerrero y el R.P. Edgar Vite Chunga, un numeroso grupo de jóvenes provenientes de las Parroquias “San Nicolás de Tolentino”, “San José”, “San Martín de Porres” y “Señor de los Milagros” de Tumbes, recibieron de manos de nuestro Pastor, la Plenitud del Espíritu Santo. A esta gran alegría se unieron también una gran multitud de fieles cristianos, así como los padrinos, catequistas, familiares y amigos de los confirmandos.

Todos estamos llamados a ser Santos

Monseñor Eguren dirigiéndose a los jóvenes, les dijo: “Queridos jóvenes, el Señor al darles el día de hoy en plenitud su Espíritu los ayuda para que peleen bien el combate, corran fielmente hasta la meta y mantengan la fe. Si cooperan activamente con el Espíritu Santo que hoy reciben podrán librar con éxito el combate espiritual contra el demonio, el hombre viejo y el mundo y además seguir fielmente a Cristo, para así llegar hasta la meta que es la salvación y mantener la fe en Él y en Su Iglesia. No olviden que la Santidad es nuestra vocación cristiana. Todos por nuestro bautismo y por nuestra confirmación estamos llamados a ser santos, es decir, ser otro Cristo, en todo semejantes a Jesús. Santo es aquel que cooperando con la gracia que Dios le da, llega a pensar, sentir y actuar como Cristo. El Espíritu Santo que hoy reciben los anima e impulsa a ser valientes apóstoles de Jesús. Anúncienlo con valor, con tu palabra y el testimonio de tu vida, de tal manera que gracias a ti muchos que no le conocen o le han olvidado, vengan a la fe en Jesucristo, para que ninguno se vea excluidos de su amor que todo lo hace nuevo. Recuerden que no hay nada más hermoso que ser cristiano. Pero también, no hay cosa más urgente que ser cristiano y dar testimonio de Cristo con nuestra vida y con nuestra palabra valiente y fuerte. Que, a partir de hoy, se te note más que nunca tu condición de cristiano, discípulo de Jesús, miembro de la Iglesia, apóstol y soldado de Cristo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1