26
Vie, Abr

Fiscalía exhorta a evitar desmanes durante recuperación de vía pública en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesERP/Tumbes. La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, exhortó a diferentes instituciones públicas y a los propios comerciantes, a evitar cualquier tipo de desmanes durante el cumplimiento de la orden de reordenamiento y recuperación de la vía pública prevista para las próximas horas.

El fiscal Félix Quinde Feijoó, envió hoy oficios a la Región Policial de Tumbes, a la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), a la municipalidad provincial de Tumbes, Dirección Regional de Educación y a la asociación de comerciantes informales de la calle Piura y adyacentes de Tumbes.

En estos documentos, el representante del Ministerio Público exhortó a que, “durante el reordenamiento de estas calles se evite cualquier tipo de conducta agresiva que ponga en peligro la integridad de la población así como la de la propiedad pública y privada. De lo contrario podrían incurrir en delitos como disturbios, resistencia o desobediencia a la autoridad y entorpecimiento de los servicios públicos, tal como lo estipula el código penal”.

Quinde, solicita además que se debe proceder en forma pacífica y contribuir con el ordenamiento determinado por la autoridad competente, el cual está estipulado en la ordenanza municipal N° 011-20013-MPT-SG que establece que se reabran las vías públicas y accesos que la ordenanza precisa, lo cual ha sido dispuesto por el Juzgado Mixto Permanente, que despacha Leoncio Quispe Tomaylla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1