26
Vie, Abr

Intervienen a pasajero de bus que portaba 189 mil euros en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pasajero intervenidoEs investigado por Ministerio Público

ERP/Tumbes. Un pasajero de un bus interprovincial, fue intervenido por personal de Control de Aduanas, portando más de 189 mil euros, presuntamente de origen ilegal, por lo que viene siendo investigado por el Ministerio Público en la localidad de Tumbes.

El intervenido fue identificado como, Jorge Augusto Córdova Morán, quien fue detenido en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas, distrito de Canoas de Punta Sal, cuando viajaba a bordo del de la empresa Transportes Flores Hnos. EIRL de placa Z7E950, conducido por Miguel Ramos Carbajal.

Durante la inspección de equipajes de mano se detectó que portaba el dinero en una mochila y en una faja atada a su cintura, quedando en custodia.

Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal Segundo Alarcón Soplapuco, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, determinando que en total se incautó la suma de 189 mil 950 euros, que no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia. Dispuso que Córdova Morán, sea trasladado hasta la sede del Depandro de Tumbes a fin de iniciar las investigaciones preliminares.

Dato

Durante la intervención se apersonó, Alberto Magno Dioses Castro, manifestando ser el propietario del dinero, por lo que también ha sido comprendido en la investigación del representante del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1