Con gran solemnidad se celebra hoy el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cusco

Provincias
Typography

ERP. En escenarios como Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán. Con gran solemnidad se celebra hoy en la ciudad del Cusco el tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol, la actividad principal en el calendario jubilar de la Ciudad Imperial.

Según el programa elaborado por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), las actividades oficiales empezarán desde las 08:15 horas, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera del Cusco, así como el anuncio de la Fiesta del Sol con el sonido de los pututos, en la Plaza de Armas.

A las 08:30 horas está programada la misa y Te Deum en la Catedral del Cusco, y desde las 09:00 horas empezará la festividad más importante del calendario jubilar, el Inti Raymi, con el “Saludo al sol” en el templo de Qorikancha. 

A las 10:30 horas, la Plaza de Armas acogerá el denominado “Encuentro de los tiempos y ceremonia de la coca”, mientras que alrededor de las 13:45 horas se realizará la ceremonia central del Inti Raymi, en la plaza de Chuquipampa, en la fortaleza de Sacsayhuamán, otro de los atractivos emblemáticos de la ciudad del Cusco.

En la fortaleza de Sacsayhuamán se han instalado 3,766 butacas, de las cuales 3,266 serán para turistas nacionales y extranjeros, mientras que los 500 restantes se habilitan para usuarios cusqueños.(Andina)

cuzco plaza