26
Vie, Abr

Prisión preventiva contra jefe policial de Casma vinculado a organización criminal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizado del Santa consiguió que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra el exjefe del Grupo Terna de la provincia de Casma, Óscar Estrada Salinas, quien es investigado por sus presuntos vínculos con la organización de tráfico de drogas denominada 'Los Sapos Blancos', desarticulada en un megaoperativo liderado por el Ministerio Público el pasado 9 de marzo.

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Carlos Franco Alzamora, el brigadier de la Policía Nacional, Estrada Salinas, habría sido el encargado de brindar protección e información confidencial a los integrantes de dicha organización criminal, a cambio del pago de cupos.

El representante del Ministerio Público sostuvo que a partir de declaraciones brindadas por testigos en reserva, se habría logrado establecer que Estrada Salinas recibía mil 500 soles mensuales por entregar información a los miembros de la organización criminal.

La medida dictada comprende también a Ulises Castrillejo Aguilar, alias 'Pastore', quien se dedicaría a la microcomercialización de estupefacientes y a brindar seguridad a los otros miembros de la organización criminal.

Tras darse a conocer la orden de prisión preventiva contra Óscar Estrada Salinas y Ulises Castrillejo Aguilar, se ordenó su inmediata ubicación y captura.

Como se recuerda, 'Los Sapos Blancos', dedicada a la comercialización de drogas en la localidad de Casma y en otras ciudades del norte del país, fue desbaratada en un megaoperativo en el que fueron detenidos otras 14 personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1