26
Vie, Abr

Defensoría exige se restituyan de inmediato las clases en colegios públicos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy su profunda preocupación porque la huelga de profesores afecta el derecho fundamental de los escolares a la educación y exigió que se restituyan inmediatamente las clases en todo el país.

En un comunicado, la Defensoría indicó que en las últimas semanas más de un millón de escolares han visto afectado su derecho fundamental a la educación con las medidas de fuerza por parte de gremios que acatan las paralizaciones.

Señala que le preocupa el hecho de que las horas lectivas perdidas no se puedan recuperar en forma adecuada y, en cualquier caso, la supuesta recuperación será a costa de los estudiantes. Igualmente –indica–, la Defensoría considera que, tratándose de un servicio público esencial, una medida de fuerza que implique la suspensión permanente de clases afecta directamente el derecho fundamental a la educación.

"En efecto, las huelgas prolongadas que afectan servicios esenciales, como es la educación, llevan a que en la práctica se desatienda este derecho", anotó. Profesores sustitutos Refirió que corresponde al Gobierno Central y a los gobiernos regionales adoptar medidas inmediatas para restituir las clases, haciendo uso de los mecanismos previstos en la ley, tal como la implementación de profesores sustitutos o de reemplazo mientras persista la paralización.

Por último, señaló que "en la medida en que el Estado acaba de dar muestras concretas para atender los problemas del sector Educación", corresponde ahora a los maestros expresar su compromiso con los estudiantes retomando el dictado de clases, sin que ello implique la renuncia a sus reivindicaciones.

escolares chulucanas

 

Publicidad Aral1

Paypal1