26
Vie, Abr

Tumbes: Fiscalía y Diresa verifican calidad de productos comercializados en quioscos escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de verificar la calidad y la forma en que son manipulados y expendidos los productos en los quioscos escolares, la Fiscalía de Prevención del Delito, junto a personal del área de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa), realizaron un operativo preventivo en diferentes instituciones educativas de la provincia de Tumbes.

Las autoridades visitaron los quioscos ubicados en los colegios Túpac Amaru, César Vallejo, Inmaculada y Virgen de Fátima, constatando deficiencias en la mayoría de ellos, como la mala manipulación de alimentos, el nulo accesos a servicios básicos y la ausencia de tachos de basura.

Asimismo, el fiscal al mando del operativo, Félix Quinde Feijoo, ordenó el decomiso de productos vencidos y de dudosa procedencia, exhortando que se expendan alimentos saludables recomendados para los quioscos escolares por la normativa del Ministerio de Salud (Minsa).

El representante del Ministerio Público, aseguró que continuará con estos operativos inopinados a fin de salvaguardar la salud de los escolares de la región Tumbes. Pidió a los directos de los planteles y a los padres de familia, vigilar e inspeccionar los quioscos a fin de evitar que se comercialicen productos nocivos para la salud de los menores.

verifican calidad productos 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1