26
Vie, Abr

Ministro Trujillo: "Estamos comprometidos en resolver el problema del agua de Tumbes"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, aseguró el compromiso del Gobierno en resolver los serios problemas de agua y saneamiento que aquejan a la población de la Región Tumbes. En el marco de la sesión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que se realizó en esta ciudad, el titular del sector señaló que la solución a las deficiencias no pasa por realizar obras sin el debido sustento que hagan que estas obras funcionen en el tiempo.

"Vamos a resolver los problemas de agua y saneamiento en Tumbes, pero vamos a corregir los expedientes técnicos para evitar que en el futuro las obras estén paralizadas, como lamentablemente hemos encontrado en muchos lugares del país", remarcó.

Ante los pedidos de los alcaldes provinciales y distritales de la región para acelerar los proyectos de agua y saneamiento que están bajo el ámbito de la empresas Aguas de Tumbes (ATUSA), Trujillo Mori afirmó que habrá una próxima reunión para abordar el tema y presentarles el plan de inversiones y la adenda que permitan mejorar el servicio.

"El problema no se resuelve con desaparecer al prestador, porque antes que fuera concesionada, el servicio tampoco era el mejor", dijo.

Entrega de UVI

El ministro informó que la reconstrucción de las viviendas se hará en dos etapas. La primera, que empezó recientemente con la entrega de 41 Unidades de Vivienda Inicial (UVI) en sitio propio para la región Tumbes con el fin de atender a las familias que vieron seriamente afectadas sus casas producto de las intensas lluvias.

"Enseguida, continuamos con el programa Techo Propio en la modalidad de Sitio Propio, es decir, la reconstrucción de las viviendas en el mismo lugar, y también Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva para las familias que habitaban en zonas de alto riesgo", detalló.

Como parte del proceso de reconstrucción, el ministerio entregó la primera UVI a la señora Vilma Montoya, quien habita en el sector de Buenos Aires, en el distrito de Tumbes, cuya vivienda de adobe quedó inhabilitada debido a las intensas lluvias ocurridas en el mes de marzo. Ella agradeció al Gobierno por la ayuda, debido a que su vivienda está a punto de desplomarse.

Asimismo, ayer empezó la instalación de la vivienda de la señora Dominga Aponte Peña de 83 años, que vive en el sector de Pueblo Nuevo y su vivienda se encuentra inundada.

El ministro acompaña, al premier Fernando Zavala, a la ciudad de Chimbote para realizar una nueva sesión en esa ciudad y analizar, junto con los alcaldes, la situación de la Región Ancash frente a la emergencia.

La comitiva estuvo formada por los ministros de Trabajo, Agricultura y Riego, así como el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1