26
Vie, Abr

Lluvias provocan desborde del río Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rio tumbes1Tumbes. El río Tumbes registró una súbita crecida en su caudal, registrando 880 metros cúbicos por segundo debido a los tres día de lluvias, lo que provocó un desborde en la zona del barrio de Bellavista.

Entre las 14:00 y 16:00 horas inició a incrementarse el nivel del río, desbordándose en la zona de evacuación de aguas pluviales del parque el Beso en el mencionado barrio.

A pesar que el río Tumbes alcanzó hasta la calle General Vivanco no ha provocado daño alguno a las casas aledañas.

La súbita crecida del rio ha provocado que varios agricultores se vieron afectados pues sus motobombas que habían instalado para extraer agua del río Tumbes no pudieron ser sacadas del lugar.

Por su parte el jefe de Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna informó no se ha reportado hasta el momento algún tipo de daño o pérdida causada por el incremento del río.

Añadió que esta crecida y las lluvias que se viene registrando son producto de los tres días de lluvia que ha caído en las noches en Tumbes sobre todo en la parte media del río provocando esta crecida.

Dijo que esta crecida es la más alta del presente año pues en los meses de marzo se registraron sólo 550 metros cúbicos por segundo.

Por su parte Jaime Otiniano Ñañez del proyecto especial binacional Puyango Tumbes manifestó se debe estar preparado para posibles inundaciones si es que las lluvias continúan y el mar de la costa tumbesina se mantiene caliente.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1